Jóvenes se capacitaron para trabajar y emprender su propio negocio

14 Febrero 2013

Programa Yo Trabajo Jóvenes Chile Solidario dio oportunidades de empleo y emprendimiento

Comunicado >
authenticated user

Con un asado que avivó la celebración de término del Programa Yo Trabajo Jóvenes Chile Solidario del FOSIS, 48 jóvenes aprendieron todas las técnicas para desenvolverse en el mundo laboral y también canalizar sus habilidades para emprender su propio negocio.

Tal es el caso de Julius Granados, uno de los 48 jóvenes que participó durante 4 meses en una serie de talleres que le permitieron desarrollar habilidades para enfrentarse al mundo laboral y que gracias al Programa Yo Trabajo Jóvenes Chile Solidario, trabaja actualmente en un supermercado e inició el emprendimiento de impartir clases de  baile, principalmente de bachata y salsa en una academia que abrió en conjunto con su profesor de baile.

Granados que es una de las exitosas experiencias desarrolladas, ante lo cual manifestó que “el programa me sirvió bastante para desarrollar mi personalidad, expresarme mejor y  preparar un currículum con mayores antecedentes que me permitiera abrir mayores posibilidades de empleo”.

Así como Julius, del total de los jóvenes que asistieron al programa y que finalizó con un asado de camaradería,  el 70 % de ellos está trabajando en forma dependiente y el 30% restante, iniciaron una inserción laboral independiente. A todos les cambió la vida, ya que tiene más confianza en sí mismos, tienen un empleo, ganan dinero para aportar en la casa y ven con mayor cercanía la posibilidad de volver a estudiar.

En la ceremonia de certificación y cierre del programa, el Director Regional de FOSIS Álvaro González señaló ante la juventud, que “Me siento muy contento  ya que la ejecutora CRECER cumplió con la meta” e indicó que “para el FOSIS, es una obligación entregar las herramientas para que los jóvenes puedan  con sus propios medios, trabajo, esfuerzo  y con las herramientas que les estamos entregando, mejorar su calidad de vida. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha puesto metas importantes, pero sobretodo estar trabajando en seguridad y oportunidades. Esas oportunidades son las que  nosotros  estamos brindando”, remató.

Apoyo  para estudiar

Otra experiencia exitosa del programa fue protagonizada por Ana Collao, madre de dos hijos, quien luego de asistir  a las capacitaciones logró ser insertada laboralmente en una empresa, que hoy le permitetrabajar en un laboratorio de salud relacionado con  polimetales.

“Me sirvió harto porque antes de ingresar al programa quería trabajar, pero necesitaba de alguien que me guiara y me apoyara. Con el programa pude lograr el tener un trabajo estable y varias oportunidades que se me presentaron ahora, como por ejemplo,estudiar”, acotó la beneficiaria.

Aseguró que para superarse en la vida, es importante buscar y aprovechar las oportunidades, ya que  “uno se siente bien cuando existe gente que te apoya y guía para lograr las cosas”.

De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora de CRECER CONSULTORES LTDA. Ximena Penna la ejecución del programa  Yo Trabajo Jóvenes Chile Solidario, se materializó con la alianza de empresas regionales, y nacionales que colaboraron desinteresadamente en la inserción laboral de los jóvenes, cabe destacar las siguientes empresas: Supermercados Santa Isabel, Empresa de Aseo B&A, Hipermercado Líder,  Maui&Sons, Carnicerías Arauco; además de pequeños empresarios locales que confiaron en la capacidad de nuestros jóvenes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.