Se inicia primera etapa de Torneo Interescolar de Emprendimiento organizado por CIHDE

25 Noviembre 2014
Cihde >
authenticated user Corresponsal

Con una capacitación a los futuros monitores del torneo, se iniciaron las actividades que son parte de la primera etapa de ejecución del proyecto llamado “Torneo de Emprendimiento Interescolar”, organizado por el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto CIHDE  (UTA-CONICYT)  y la consultora Momento Cero.

La capacitación convocó alrededor de 35 estudiantes de primero y segundo año de diversas carreras de la Universidad de Tarapacá para ejercer como monitores, quienes durante dos días intensos debieron aprender la metodología, reglamento, dinámica y los detalles de El Plan, un juego de mesa creado para que los jugadores aprendan a reconocer oportunidades de negocio, asumir los costos y desarrollar distintas competencias, entre otras cualidades relacionadas al emprendimiento. Los monitores serán los encargados de guiar en el juego a decenas de estudiantes secundarios y profesores, de distintos establecimientos de la región, que participarán en el Torneo Interescolar de Emprendimiento.

Esta iniciativa, que se implementará por primera vez en la región de Arica y Parinacota, contempla su desarrollo a partir del último trimestre de 2014, estimándose la final regional a mediados de 2015. El proyecto cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y su beneficiario será la Ilustre Municipalidad de Arica, específicamente los alumnos de enseñanza media municipalizados, lo que les generará un impacto importante, permitiéndoles descubrir habilidades, potencialidades y talentos relacionados con el emprendimiento y la innovación.

Elías Lafertte, director ejecutivo de CIHDE, comentó que esta será una gran oportunidad para los diversos establecimientos educacionales de la región para participar en una iniciativa que fomentará la capacidad de emprendimiento en las  futuras generaciones de la región. “En el transcurso del torneo, los estudiantes deberán aprender conceptos claves como emprendimiento, liderazgo o iniciativa, implementando diversas ideas de negocios para competir entre ellos y que finalmente les otorgará el título de Emprendedor del Año”, explicó.

Lafertte agregó además que “el torneo de emprendimiento se ha realizado con éxito en diversas regiones de nuestro país, por lo que estamos seguros será un gran incentivo para nuestros jóvenes, que les permita una oportunidad de desarrollo y crecimiento”.

Más información en www.torneoelplan.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.