Subgerente de Innovación de CORFO lanzó el “Programa de Innovación Tecnológica Empresarial”

19 Agosto 2014

El subgerente de Innovación de CORFO, Cristian Díaz, comunicó que Arica y Parinacota lidera las cifras a nivel nacional en materia de innovación “gracias a los proyectos de innovación empresarial que hoy se están desarrollando en la región”.

Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

En el marco de una sesión extraordinaria del Directorio Regional de Innovación, que preside el Seremi de Economía; Claudio Acuña, se realizó el lanzamiento regional del “Programa de Innovación Tecnológica Empresarial” con la presencia del subgerente de Innovación de CORFO, Cristian Díaz.

Este programa, que corresponde a la medida número 29 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, busca apoyar el desarrollo de prototipos y empaquetamientos tecnológicos que impacten positivamente la productividad y competitividad de industrias nacionales.

El Seremi de Economía; Claudio Acuña, expresó que la región es una de las 7 a nivel nacional que poseen Estrategia Regional de Innovación y una de las dos que están trabajando efectivamente en ella y explicó que en esta estrategia no solo se ha incorporado a la industria de bienes, sino también a la de servicios, definiendo al turismo, agricultura y logística como los sectores a relevar, lo que le otorga sentido a las Pymes que están innovando en nuestro territorio”.

Referido a este punto, Cristian Díaz manifestó que Arica y Parinacota lidera las cifras a nivel nacional en materia de innovación “gracias a los proyectos de innovación que hoy están desarrollando empresas como Golden Omega y las mineras instaladas recientemente, además del notable esfuerzo de la UTA”

Programa de Innovación Tecnológica Empresarial

Este programa cumple con el diseño de un instrumento para apoyar proyectos de innovación en pymes chilenas, que les permitirán operar con tecnologías y procesos que reduzcan las brechas con su competencia.

El subgerente de Innovación de CORFO manifestó que el objetivo de este programa es “promover el desarrollo de la innovación para lograr un aumento de productividad y competitividad de las empresas chilenas con especial foco en las pymes y la participación de las regiones en este esfuerzo”.

El programa incluye dos líneas; una orientada a los proyectos de innovación en su fase de prototipo, a mínima escala, que tiene un subsidio de hasta $60 millones y una segunda que es de pilotaje a escala real, más validación y empaquetamiento de innovaciones, que tiene un subsidio de hasta $200 millones. Díaz también explicó que las postulaciones son vía web a través de la página web de CORFO (www.corfo.cl) y que la meta es que al 2018 se haya financiado 500 proyectos, teniendo como referencia que el 2013 se financió 67.

Durante la sesión extraordinaria, también expuso Jaime del Castillo; consultor español a cargo del proyecto de cooperación Unión Europea – Chile – Perú, en el cual se plasma la importancia de la sinergia entre innovación e inversión en regiones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.