En Putre, ISL capacita a conductores de servicios públicos en manejo de vehículos en montaña

13 Diciembre 2015
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como parte de las actividades organizadas por la mesa de seguridad, en la carretera 11 CH el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, desarrolló un exitoso taller de capacitación dirigido a conductores de vehículos fiscales de los distintos servicios públicos que deben cumplir funciones en los difíciles caminos de la zona altiplánica de la Provincia de Parinacota.

Dicho taller se desarrolló en la localidad de Putre, capital de la provincia de Parinacota, ubicada a 3.500 metros de altura y a 140 kilómetros de Arica. Fernando Ossandón Muñoz, director regional del ISL, explicó que las difíciles condiciones geográficas y climáticas de las zonas altiplánicas de la región de Arica, con sectores que superan los 4.500 metros de altura, hacen de la conducción de vehículos una actividad de mucho riesgo por lo que se requiere un especial cuidado y capacitación para transitar por los caminos de la provincia de Parinacota.

Al respecto, también hizo un llamado a los servicios públicos y a sus funcionarios a que se preocupen permanentemente de la seguridad de los vehículos que suben al interior de Arica. Recordó que una de los mandatos de la presidenta Bachelet es a prevenir y a construir una cultura de la prevención y cuidado de la vida de los trabajadores y funcionarios públicos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.