Organizaciones ciudadanas ariqueñas convocan a movilización contra centralismo

10 Junio 2013

Movimiento Ciudadano y el Consejo de la Ciudadanía de Arica preparan actividades para protestar contra el "abandono del Estado Central" el próximo 26 de junio. 

Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

ARICA SE MOVILIZA CONTRA 40 AÑOS DE ABANDONO DEL ESTADO CENTRAL 

El Movimiento Ciudadano de Arica y Parinacota, el Movimiento Ciudadano de Calama, el Movimiento Ciudadano de Antofagasta y representantes de Tocopilla,  acordaron convocar a todos los Movimientos Ciudadanos y a la Asociación de Municipios del Norte, a realizar una GRAN MOVILIZACIÓN DEL NORTE DE CHILE, contra el centralismo y por la descentralización, el día 26 de Junio.

Los Alcaldes del Norte se reunieron el 7 y 8 de junio en Vallenar, y solicitamos expresamente su adhesión a esta movilización del Norte de Chile. Impulsamos la Unidad de la Diversidad del Norte de Chile, unidos los Movimientos Ciudadanos y los Alcaldes de las ciudades. 

En el caso de nuestra región, el Movimiento Ciudadano de Arica y Parinacota y el Consejo de la Ciudadanía de Arica han convocado a una Gran Asamblea Ciudadana, donde sean las bases sociales y ciudadanas quienes se pronuncien sobre la Movilización del 26 de Junio del 2013. 

Esta Asamblea Ciudadana se realizará el sábado 15 de junio a las 15 horas, en el Colegio Padre Luis Gallardo, ubicado en la esquina de Libertad con Loa. Están invitados a participar todas y todos los ciudadanos y organizaciones sociales y comunitarias de Arica y Parinacota, el Alcalde de Arica Sr. Salvador Urrutia Cárdenas, el Alcalde de Putre Sr. Ángelo Carrasco, el Alcalde de Camarones Sr. Iván Romero, el Alcalde de General Lagos Sr. Gregorio Mendoza y los concejales de la comuna de Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

La Asamblea Ciudadana del 15 de Junio será la que definirá el tipo de Movilización  que se realizará en Arica el 26 de Junio. La propuesta del Movimiento Ciudadano de Arica y Parinacota es la realización de un Cabildo Ciudadano, donde se construyan las principales demandas y propuestas para el Porvenir de Arica y Parinacota.

 

¡CONTRA 40 AÑOS DE ABANDONO DEL ESTADO CENTRAL!

¡BASTA DE CENTRALISMO, BASTA DE CORRUPCIÓN!

¡ MÁS DEMOCRACIA, DESCENTRALIZACIÓN Y BIENESTAR PARA ARICA Y PARINACOTA!        

  ¡ DE PIE POR EL PORVENIR DE ARICA Y PARINACOTA!