1.500 pasajeros en Arica sin avión por huelga de trabajadores en Sky

Al menos 18 mil personas a nivel nacional ya han sido afectadas por la huelga y deberán reprogramar sus itinerarios de viajes.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
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07 de Abril, 2016 13:04

Desde la medianoche de este jueves la aerolínea Sky debió suspender todos sus vuelos como consecuencia de una huelga legal de un sector de trabajadores de la empresa.

La línea aérea estimó en un comunicado en 1.500 los pasajeros con tramos en torno a Arica, afectados por la paralización indefinida que comenzó a las 0.00 horas de hoy.

El Sindicato de Tripulantes, Pilotos y Despachadores que agrupa a cerca de 350 personas, decidió adoptar esta determinación como consecuencia de las infructuosas negociaciones con la dirigencia de la compañía por conseguir mejoras laborales.

TRABAJADORES

"Los trabajadores y trabajadoras han considerado insuficiente la propuesta de la empresa, ya que entrega muy pocos beneficios y en cambio retira algunos derechos que se han ganado con mucho esfuerzo", detalla un comunicado emitido por el sindicato.

Además de incrementos salariales, los representantes exigen flexibilizar las jornadas de trabajo y contar con una alimentación más adecuada para el tipo de labores que ejecutan.

De momento, la línea aérea ofreció la reprogramación de los vuelos a los afectados por la movilización, que por ahora no tiene fecha de término según lo comunicado por los trabajadores.

“Hemos habilitado diversos canales de atención para poder responder a todas las solicitudes y consultas de nuestros clientes. El objetivo es poder darles una solución a través de nuestro sitio web (www.skyairline.com), contact center y oficinas comerciales, para evitar que lleguen hasta los aeropuertos”, afirmó el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

COMUNICADO DE SKY

En referencia a  a la movilización, Sky emitió un comunicado de prensa con la siguiente información: 

"Producto de la huelga legal indefinida del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), la compañía anunció la cancelación de todos los vuelos programados para el sábado 9 domingo 10 de abril -los que se suman a los ya suspendidos del jueves 7 viernes 8- reiterando el llamado a los pasajeros de no concurrir a los aeropuertos porque las operaciones están completamente suspendidas".

“Hemos habilitado diversos canales de atención para poder responder a todas las solicitudes y consultas de nuestros clientes. El objetivo es poder darles una solución a través de nuestro sitio web (www.skyairline.com), contact center y oficinas comerciales, las que se abrirán excepcionalmente el día sábado, para evitar que lleguen hasta los aeropuertos”, dijo el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

"Pese a la plena disposición de diálogo de la compañía, para la empresa ha sido imposible acoger todos los planteamientos de la comisión negociadora sindical, por los altos costos que involucra su petición de un 80% de aumento total entre salarios y beneficios, lo que no condice con la situación económica del país, la que crecerá entre un 1,25% y 2,25% este 2016.

Asimismo, la empresa destacó que el espíritu de la compañía siempre ha sido alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores, a través de un sistema que incentive la productividad y permita alcanzar las horas de vuelo promedio de la industria mundial.

 “El promedio mensual de horas de vuelo de un tripulante en el mundo es cercano a las 75, mientras que en 2015 los tripulantes de SKY llegaron a las 5 por mes”, precisó Fuentes.

La compañía informó que, al tratarse de una huelga legal indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las que serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación".

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestra página web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes.

Cambio en fecha de vuelo:

Para solicitar cambio de fecha de vuelo deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de Chile.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero:

Para solicitar reembolso deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.

 

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