2000 familias tomaron posesión de terrenos donde construirán sus viviendas el 2017

23 Diciembre 2015

Durante la jornada de ayer las autoridades dieron a conocer el  terreno donde se construirán las viviendas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En una masiva y emotiva ceremonia se realizó la entrega de 21, 57 hectáreas de terreno en el sector “El Alto”, destinado a la macrourbanización y posterior construcción de 2 mil nuevas viviendas sociales, beneficiando a  familias de 36 comités de vivienda.

La macrourbanización del sector el Alto se prevé para el 2016 y la construcción de las 2 mil viviendas para el 2017. Este proyecto se suma a la construcción de otras 2 mil viviendas en el sector denominado “Nuevo Norte”, parte dell Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE.

En la ocasión la intendenta Gladys Acuña, la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Juan Arcaya, formalizaron la toma de posesión del terreno firmando un acta simbólica.

Tras el término de la ceremonia,  el director regional de Serviu, Juan Arcaya, fue enfático al decir que con el sueño de la casa propia no se juega ni se improvisa, agregando que al momento de asumir el Gobierno de la Presidenta Bachelet existía un real déficit habitacional en la región. “Sumando la cantidad de socios y socias adscritos en algún comité, a la fecha hoy nos encontramos con 5 mil familias en espera de viviendas, 3 mil de las cuales son urgentes por tener mayor antigüedad. Sin embargo, a diferencia del gobierno anterior, que entregó muchos subsidios de papel, los que con el tiempo se transformaron en cheques sin fondo. Hoy esa realidad es totalmente distinta, ya que el actual gobierno además de entregar subsidios se está haciendo cargo de gestionar terrenos para asociarlos a proyectos reales, y en ese sentido, la prioridad de suelos fiscales es para la construcción de viviendas, como en el caso de El Alto”, acotó Arcaya.

De igual manera, la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, indicó que “este es un trabajo que hemos realizado desde el primer día que asumimos como Gobierno, buscando  transferir  este  lote de 21 hectáreas  donde se van a instalar 2000 viviendas, las que cumplirán con el sueño de la casa propia de muchas familias de la región”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.