255 familias de Acha contarán con luz eléctrica

10 Octubre 2012

Inversión asciende a los $209.480.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

255 familias del sector de Acha contarán con luz eléctrica gracias al convenio que firmó el intendente José Durana en representación del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con la empresa eléctrica Emelari, representada por su gerente zonal, Ricardo Miranda.

La rúbrica la estamparon ambos personeros en una ceremonia efectuada en el sector de Acha, ocasión en que la máxima autoridad regional agradeció al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el incremento de los recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) “pues esto permite que el Consejo Regional apruebe proyectos  para mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas rurales”.

“No podemos tener ciudadanos de primera y segunda categoría en nuestra región. Hay gente que lleva más de 20 años viviendo en este sector, sin luz eléctrica, por lo tanto, a través de recursos regionales, mejoraremos su calidad de vida, trayéndoles electricidad”, precisó.   

El presidente de la Junta Vecinal 56 “Comunidad de Acha”, Orlando Mundaca, resaltó que “hoy día es un día de gloria y de fiesta para Acha, porque si bien es cierto, hemos recibido algunos beneficios, también hemos visto postergada, en lo que a desarrollo se refiere, así es que con este impulso que nos está dando el Gobierno Regional estamos muy contentos”.

Por su parte, el gerente zonal de Emelari, Ricardo Miranda, destacó que las instalaciones llegarán hasta los medidores de las casas, por lo que será responsabilidad de los vecinos los trabajos al interior de sus hogares con instaladores autorizados.  “El plazo que debiéramos demorarnos en los trabajos es de alrededor de seis meses y las tarifas serán las mismas que se cobran en la ciudad”. 

OBRAS A EJECUTARSE

Las obras consideran la construcción y montaje de las instalaciones eléctricas de Media y Baja tensión e instalación de transformadores de distribución para los pobladores de las etapas III y IV, Sector Quebrada de Acha, incorporando la construcción de empalmes domiciliarios.

En ambas etapas, se instalarán transformadores de distribución que entregarán suministro eléctrico en Baja Tensión monofásico. El total de viviendas consideradas en el proyecto será de 135, distribuidas en las etapas III y IV.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.