3 mil estudiantes de 3° medio rinden Simce de Inglés en Arica

14 Noviembre 2012

Es segunda vez que se da este examen. Junto con ello, el Mineduc elabora un plan para que la asignatura sea impartida obligatoriamente desde 1° básico

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En tres días tres mil estudiantes de 3° medio de 32 establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota rendirán el Simce de Inglés 2012.

El examen, que comenzó ayer martes 13 y finaliza mañana jueves 15 de noviembre, medirá en 80 preguntas los aprendizajes descritos en el currículum vigente.

La prueba consta de dos partes: comprensión de lectura (45 minutos de duración) y comprensión auditiva (30 minutos).

Los estándares de este Simce coinciden con la norma internacional de aprendizaje del idioma inglés que establece el Marco Común Europeo.

El test será tomado nuevamente el año 2014, pero entonces estará a cargo de la Agencia de Calidad de la Educación Escolar, igual que el resto de los Simce.

Los resultados de esta evaluación se entregarán durante el primer semestre del 2013 y se reportarán a nivel de establecimiento, señalando el porcentaje de estudiantes que logra Nivel A1, Nivel A2 y Nivel B1, según Marco Común Europeo.

El Simce de Inglés se rindió por primera vez el año 2010, tras lo cual sólo un 11% de estudiantes logró certificarse en este idioma.

Este año la prueba será aplicada a 225 mil estudiantes de 2 mil 700 establecimientos de todo el país.

Al respecto la seremi de Educación María Loreto Letelier, manifestó que el Ministerio de Educación trabaja para que la asignatura de inglés sea impartida obligatoriamente desde 1° básico, pues en la actualidad la enseñanza del idioma comienza en 5° básico.

Esta semana se está lanzando una nueva propuesta curricular piloto para lograr la enseñanza del inglés desde los 6 años. El Mineduc espera que esta medida incentive a más colegios a solicitar, hasta el 23 de noviembre, textos escolares de inglés gratuitos para niños de 1° a 4° básico.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.