Abierta las postulaciones para Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible #AricaNativa2014

15 Septiembre 2014

Sundace y nominaciones Oscar, son algunas de las credenciales de los profesores de la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible, que cierra su plazo de postulación este 30 de septiembre.

Arica Nativa >
authenticated user Corresponsal

Desde el 2010 a la fecha se realiza la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible en el marco del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa (www.aricanativa.cl) con el objetivo de potenciar el audiovisual en la región para generar oportunidades de desarrollo para Arica y Parinacota. La escuela está dirigidas a jóvenes realizadores de la región de Arica y Parinacota y consiste en clases magistrales y técnicas impartidas por destacados profesores del mundo del cine y las artes de diferentes nacionalidades.

Este año visitarán la región profesores de la talla de Chris Eyre, descendiente de la tribu Cheyenne-Arapaho, cuyo trabajo Smoke Signals lo ha convertido en vocero de las problemáticas de los nativos americanos. Giovanna Pollarolo, guionista peruana de cintas como Pantaleón y las visitadoras y Tinta Roja. Juan De Dios Larraín, productor ejecutivo de las premiadas No y Gloria, la directora de arte, Erika Pulgar, la realizadora británica Miriam Heard y el equipo de profesionales de Arica Nativa.

Novedades y postulación

Este año la Escuela de Cine tiene varias novedades. La primera de ellas es una mayor exigencia a los postulantes: primero se les solicitará a los interesados enviar una carta de presentación donde describan por qué debieran ser seleccionados y segundo, un compromiso de asistencia del cien por ciento para ser certificados.

Para postular deben completar un formulario online disponible en www.aricanativa.cl, descargar el formulario y enviarlo al correo [email protected] o dejarlo en las oficinas de Fundación  Altiplano.

El programa incluye clases de producción ejecutiva, guión y adaptación, dirección de arte y más.

Los alumnos que sean parte de la escuela reciben pases libres para todas las proyecciones y actividades especiales del Festival de Cine Arica Nativa, del 9 al 19 de octubre. 

Postulaciones hasta el 30 de septiembre.

Costo $30.000. Habrá becas especiales previa postulación. Cupos limitados.

Certifican Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés y Universidad de Tarapacá.

Más información y postulaciones en: www.aricanativa.cl

Teléfono: (58)  2253616

Mail: [email protected][email protected]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.