Abonos y entradas gratis para el Festival de Cine Rural #AricaNativa 2014

02 Octubre 2014
Del 9 al 19 de octubre Arica y Parinacota vivirá por novena vez la experiencia audiovisual que es el Festival de Cine Rural Arica Nativa. Este año junto a los estrenos y cuenta con la presencia del director Cheyenne-Arapaho, Chris Eyre.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Arica Nativa 2014 llega con una sorprendente oferta de cine, música y cultura, con 41 películas en competencia Internacional, 7 Estrenos Nativos, Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible, invitados, exposiciones, conciertos y turismo responsable. 

Para disfrutar de todas las opciones hay venta de entradas y distribución gratuita. 

Abonos y Tickets para Estrenos Nativos

Abono Maya (1).  $16.000

Entradas a precio preferente para todos los 8 Estrenos Nativos: Smoke Signals, Crystal Fairy y el cactus mágico, Cantinflas, Las Niñas Quispe, Redentor, Tarzán, Gala Inaugural (La Danza de la Realidad  + concierto de Los Yawares) y Gala de Clausura (Hombre paleolítico de Abudullah Ommidvar +  Concierto Matanza) 

Abono Paya (2). $8.000

Entradas a precio preferente para 4 Estrenos Nativos. Puedes elegir entre: Smoke Signals, Crystal Fairy y el cactus mágico, Cantinflas, Las Niñas Quispe, Redentor, Tarzán, Gala Inaugural (La Danza de la Realidad  + concierto de Los Yawares) y Gala de Clausura (Hombre paleolítico de Abudullah Ommidvar + Concierto Matanza). 

Abono Kimsa (3). $4.000

Para las familias de Arica y Parinacota. Entradas a precio preferente para los Estrenos Nativos Cantinflas y Tarzán. 

Por la compra de cada abono, se puede elegir cuatro tickets de distribución gratuita para las cintas en Competencia Internacional, que ofrece películas de alta calidad procedentes de América, Asia, Europa y África.  

Entradas gratis 

Las entradas para las secciones de Competencia Internacional y Muestras Especiales son limitadas y pueden ser solicitadas previamente en los puntos de venta o en el sitio www.aricanativa.cl Del 14 al 19 de octubre estarán disponibles en la boletería  del Teatro Municipal de Arica. 

Las entradas gratuitas permiten disfrutar de las 41 películas en Competencia Internacional y la Muestra Especial de la chilena Vivienne Barry: 

-       Competencia de Todometrajes Rurales categoría Largo. 7 largometrajes de Chile, Perú, Argentina-México, Francia. Destaca la mexicana Huicholes, los últimos guardianes del peyote, premio del público en el II Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca), Buenos Aires, Argentina.

-       Competencia  de Todometrajes Rurales categoría Corto. 9 cortometrajes de Iraq, Rusia, Italia, España, Argentina, Venezuela, México y Estados Unidos. Destaca The Opposition de Estados Unidos, estrenada en el pasado Festival de Tribeca, New York, USA.

-       Competencia de Cine Indígena Jallalla. 7 cortometrajes de  Chile, Polonia, Colombia, Argentina y España. Destaca Kitiraki Rodomiro ¿Quién eres Rodomiro? Documental sobre el importante músico aymara del pueblo de Socoroma.

-       Competencia de Cine de Montaña y Expediciones Mallku. 9 cortometrajes de Chile, Australia-Chile, Canadá, Estados Unidos e India. Destaca Tashi and the Monk, estrenada en el reciente Mountain Film Festival in Telluride, USA.

-       Competencia Filmin’ Arica, de realizadores locales. 9 cortos y mediometrajes producidos Arica y Parinacota.

-       Muestra Especial Vivienne Barry y otros cortos infantiles en competencia. Destaca la Piedra del rayo, mención especial en el II Festival de Cine UNASUR 2013, Argentina. 

Gana viaje romántico 

Haciendo honor al lema de este año Porque me enamoré de ti, todos los asistentes a la Competencia Internacional y a los Estrenos Nativos podrán participar en el sorteo de un viaje romántico para 2 personas por la Ruta de las Misiones, circuito de Turismo Responsable en torno a las iglesias andinas de Arica y Parinacota. Los interesados deben depositar su ticket de entrada en los buzones habilitados en las salas de exhibición. Además, podrán acceder a descuentos en Café del Mar, Mosto, Café Mott y Del Valle Salad Bar hasta el 19 de octubre. El resultado del sorteo se dará a conocer en la noche de clausura del Festival Arica Nativa 2014, el domingo 19 de octubre a 21:00 horas. 

¿Dónde conseguir entradas? 

-       Presencial: Boulevard Vereda Bolognesi; 21 de Mayo esquina Pasaje Sangra; y Oficina de Fundación Altiplano/Arica Nativa (Andrés Bello 1515). 

-       Web: Los abonos se pueden comprar por internet a través de transferencia electrónica en la web del Festival y se despachan a domicilio. 

Más información escribir a: www.aricanativa.com, teléfono: (56) (58) 225 36 16

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.