Aclaran dudas a comités de vivienda que temían perder sus subsidios

18 Julio 2018

Las inquietudes de los comités de vivienda, tiene relación sobre los rumores de posible pérdida de sus subsidios y terrenos asignados por el Serviu para la segunda etapa en el sector El Alto.

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Seremi Minvu, el titular de la cartera, Giancarlo Baltolu junto a la directora (s) de Serviu Nancy Araya, se reunieron con presidentes de 10 comités de vivienda y entidades patrocinantes que representan a más de 700 familias, instancia que permitió aclarar dudas sobre el proceso de postulación y despejar rumores sobre sus terrenos y futuros proyectos habitacionales adjudicados en el sector El Alto.

Las inquietudes de los comités de vivienda, tiene relación sobre los rumores de posible pérdida de sus subsidios y terrenos asignados por el Serviu para la segunda etapa en el sector El Alto. Loteo que permitirá construir los proyectos habitacionales, Vientos de Timtaya para 330 familias, Oasis de Tamkara para 150 familias, Oasis de Yatiri conformada por 137 familias, Buena Vista 128 familias y Terrazas del Mar para 144 familias. Que estuvieron representadas en la reunión de carácter informativo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, expresó que en el encuentro se les informo a los comités de vivienda que tras el llamado regular al que postularon sus proyectos, estos presentaban observaciones técnicas en su documentación y que deben susbsanar a la brevedad para postular al nuevo llamado del 30 agosto, llamados a subsidio que vienen con una variación presupuestaria positiva para las familias.

Las fechas de cierre de los próximos llamados a nivel regional al Subsidio DS49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, postulación colectiva para los comités que tengan asociado un proyecto de construcción, son el 30 agosto, 30 de octubre y 29 de noviembre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.