Activistas pro animales irrumpieron con pancartas en contra del rodeo en Arica

20 Septiembre 2013

Pasada las 16 horas de ayer, un grupo perteneciente al animalista VegAcción Arica, saltaron e ingresaron a la media luna, oportunidad en la que manifestaron su rechazo a lo que califican como una "práctica retrógrada".

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de jóvenes irrumpió la tarde del jueves en la media luna del Club de Huasos de Arica, en una forma de protesta contra el rodeo que a esa hora se desarrollaba en el lugar.

Fue pasada las 16 horas cuando doce activistas, de los cuales 9 eran hombres y 3 mujeres, ingresaron a la zona delimitada para sacar sus pancartas y manifestar el rechazo a lo que califican como una "práctica retrógrada". 

"Habremos interrumpido el evento unos 5 minutos. Nos golpearon los huasos, a mi me pegó uno un combo en la cabeza desde arriba de un caballo y me rompió parte de la camisa. A los otros compañeros igual los golpearon. A uno le rompieron toda la polera, después de eso estuvimos detenidos unas 3 horas más o menos", relató Diego Ventura, uno de los participantes de la manifestación, quien indicó que minutos antes se dijo por parlante que estaba prohibido saltar hasta el lugar.

Según explicó, la motivación del descontento se basa en el maltrato que hay contra los animales. De hecho, como grupo VegAcción, aseguran que el rodeo se basa en un "sometimiento injustificado".

Cabe indicar que este es el segundo año consecutivo que la agrupación realiza la protesta en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.