Actualizado: Suspenden paro de taxis colectivos para este jueves en Arica

19 Noviembre 2014

En horas de esta noche se informó se suspende el paro de taxis colectivos que habìa sido anunciado para este jueves.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

ACTUALIZADO

21.45: En horas de esta noche, los choferes de taxis colectivos de Arica, fueron informados de la cancelación del paro convocado para mañana.

Si bien no se ha confirmado que la suspensión del paro sea a nivel nacional, sí hay ciudades donde ya se canceló la medida, como La Serena y Antofagasta

----------

17.00 Llaman a paro nacional de taxis colectivos para este jueves 

A diferencia de ciudades grandes como Santiago, los taxis colectivos en Arica son fundamentales para el transporte público de la ciudad. Por ello, si usted viaja siempre en esto vehìculos, este jueves tendrá que organizarse, pues los colectiveros se iràn a paro.

Es así que este jueves desde las 6 hasta las 14 horas, los choferes de taxi colectivos de la ciudad adhirieron al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile. 

Entre los pedidos del gremio nacional, está el exigir más fiscalización a los colectivos "piratas", poner en marcha el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), y recibir una devolución del 25% del impuesto específico de los combustibles, proponiendo un bono de casi $600.000 anuales, por cada vehículo que esté ingresado en el Registro Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En nuestra ciudad se estima que existen más de 2.000 taxis colectivos, agrupados en 25 líneas. De estas son 23 las que se sumarán a la paralización, estás son la 1 (10 y 11)-3-4-5 (12 y13)-6-7 (roja y azul)-8-9-14-15-16-18-21-24-29 A- 30- 31 y los rurales Valle Verde y los Olivos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.