Aguas del Altiplano construye estanque más grande que haya existido en Arica [FOTOS]

22 Junio 2018

Estudiantes de Inacap conocen inédita construcción del estanque de 10 mil m3 en cerro Chuño.

Comunicado >
authenticated user

Una importante visita a la obra del estanque ubicado en cerro Chuño realizaron estudiantes de la carrera de Construcción Civil de Inacap, quienes fueron invitados por Aguas del Altiplano para conocer en terreno el proceso de construcción del primer estanque de agua potable de 10 mil m3 para la ciudad de Arica. Los trabajos que se calculan estarán terminados en diciembre de este año. 

En el recorrido estuvo presente el gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, el docente de la carrera de Construcción Civil de Inacap, Roberto Aguirre, 17 estudiantes, un equipo de técnicos y profesionales de la empresa sanitaria que entregaron detalles de la obra a los alumnos. 

El estanque de cerro Chuño tiene un costo de inversión de $1.800 millones, el cual permitirá reforzar todo el sistema de distribución de agua potable, asegurando la continuidad del servicio para la ciudad de Arica. Actualmente la empresa sanitaria cuenta con una capacidad de más de 20 mil m3 de almacenamiento y con el nuevo estanque se incrementará a más de 30 mil m3, un 50% más de acumulación de agua para abastecer a la ciudad.

Durante el recorrido los alumnos observaron en vivo y en directo el proceso de hormigonado del estanque, el profesor Roberto Aguirre, destacó la oportunidad entregada a los estudiantes. “Se agradece la buena disposición, la disponibilidad de conocer esta obra, que Aguas del Altiplano nos haya abierto las puertas con nuestros alumnos para conocer este estanque de 10 mil m3, importantísimo para la ciudad, para el abastecimiento de agua, para que los alumnos entiendan lo que significa”, expresó.

“Con estas visitas guiadas queremos aportar con la educación superior. En esta oportunidad nos han visitado estudiantes de la carrera de Construcción Civil, quienes han tenido la gran oportunidad de apreciar como se construye un estanque de agua potable de esta magnitud”, concluyó Leonel Avendaño, el gerente Zonal de Aguas del Altiplano Arica.

Galería Imágenes

  • Aguas del Altiplano construye estanque más grande que haya existido en Arica [FOTOS]
  • Aguas del Altiplano construye estanque más grande que haya existido en Arica [FOTOS]
  • Aguas del Altiplano construye estanque más grande que haya existido en Arica [FOTOS]
  • Aguas del Altiplano construye estanque más grande que haya existido en Arica [FOTOS]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.