Al pie del Morro juró el alcalde y el nuevo concejo municipal de Arica

07 Diciembre 2012

Salvador Urrutia reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo de la ciudad por medio de una gestión honesta, transparente y centrada en la comunidad   

 

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Con el compromiso de recuperar el sitial de servicio público que nunca debió haber perdido y la confianza y probidad en una gestión municipal honesta y transparente, asumió el nuevo alcalde de Arica Salvador Urrutia Cárdenas.

Ante más de 400 personas que se dieron cita en el Parque Vicuña Mackenna, se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades donde uno a uno fueron jurando los diez  concejales de la Municipalidad de Arica.

En su intervención Urrutia dijo que se acabará la toma de decisiones entre cuatro paredes o a cargo de un grupo de tecnócratas que no conocen la realidad de la ciudad; desde ahora en adelante todas aquellas iniciativas de gran envergadura y que representen una importante inversión, serán resueltas por medio de consultas ciudadanas.

En cuanto a las sesiones del concejo municipal, la nueva autoridad edilicia dijo que desde ahora en adelante todas serán televisadas y transmitidas a todos quienes quieran escucharlas; a fin que la ciudadanía conozca qué es lo que se está haciendo, qué opinan los concejales y como fundamentan cada uno sus votos al momento de decidir los destinos de la ciudad.

Tras cumplir con el juramente del alcalde y el nuevo concejo municipal, se puso término a la ceremonia con la interpretación del himno de Arica

Revisa en los siguientes videos las primeras declaraciones del alcalde Salvador Urrutia y los concejales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.