Alumnos de la UTA están en paro indefinido

07 Junio 2011

La decisión se tomó por resolución del pleno, donde también se coordinó una marcha que partirá hoy martes a las 10:00 am en el Parque Brasil.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mayor financiamiento del Estado para la educación pública, que se termine con el lucro en la educación y mayor calidad y equidad, son los puntos centrales en las demandas de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá UTA, quienes ya se venían movilizando hace un par de semanas atrás.

Esta vez, según señaló Macarena Godines, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UTA, analizarán en el camino hasta cuándo mantendrán las movilizaciones y que informarán a sus compañeros sobre los motivos de esta manifestación que fue convocada por la Confech a nivel nacional para este jueves 12 de junio.

La joven estudiante de derecho además explicó que "Todas las carreras se van a paro por la problemática que está viviendo la educación superior y por la propuesta insatisfactoria del Ministerio de Educación que va en una línea de privatización. Estamos con la postura de recuperar la educación pública".

Además agregó que el alumnado de la UTA tiene serios problemas de endeudamiento.

Comentarios

Imagen de Sergio

la menor forma mas efectiva

la menor forma mas efectiva de protestar es por el voto!

Ahora la inscripción va a ser Automática y tenemos la oportundad de crear una plataforma que identifique a los jóvenes estudiantes y que trabajan para perfeccionarse y tener currículum para engrandecer nuestro país.

el Jueves 16 se realizará la gran marcha nacional. apoyemos la causa a favor de una educacion de calidad.

Imagen de chucho

jueves 9 de junio....

jueves 9 de junio....

Imagen de Carola Ponce

Es que teniendo un ministro

Es que teniendo un ministro de educación que es EMPRESARIO DE LA EDUCACION... jamás se conseguirá nada! Si este tipo lucra con la Universidad del Desarrollo!

Imagen de ARIQUEÑO DE CORAZON

Excelente es....claro que

Excelente es....claro que para un marxista..nunca van a encontrar nada bueno..??

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.