Amago de incendio afectó a residencial informal en Población Juan Noé

10 Marzo 2016

La situación mantiene preocupado a los vecinos, dado el alto número de residenciales ilegales que existen en la población y los riesgos en la seguridad que ello implica.

 

Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal

Un amago de incendio que afectó a una vivienda ubicada en el pasaje 9 de la población Juan Noé, dejó al descubierto una nueva residencial informal en el sector. Hasta el lugar, acudió bomberos y carabineros, quienes comprobaron que 4 familias arrendaban habitaciones del inmueble.

La vivienda afectada no cuenta con permiso de residencial y al momento del incendio, era habitada por 14 personas, entre los que se incluyen menores de edad. La situación mantiene preocupado a los vecinos del sector, pues recuerdan lo ocurrido hace un par de años, cuando otra residencial informal se incendió y cuyo fuego consumió tres casas.

RESIDENCIALES INFORMALES

Según indicó el presidente de la Junta de Vecinos Nº 7, Esteban Inostroza, en la población han proliferado las residenciales informales, las cuales no entregan ningún tipo de seguridad ni para sus pasajeros, como para sus vecinos. “Es urgente que exista una mayor fiscalización de las autoridades en el sector y no esperar a que ocurra un nuevo incendio que afecte a los vecinos de la población”, subrayó.

Para el dirigente junto con el riesgo del fuego, la proliferación de residenciales ilegales en el sector ha incidido en el aumento de la delincuencia, basura y pérdida de espacios públicos que son tomados por la población flotante. Agregando, que es importante que las autoridades en su conjunto se hagan cargo del problema, que pasa desde las seguridad, hasta los riesgos para la salud que esto implica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.