Amenazó a escolar con cortarle la cara, le robó su celular y lo fue a vender a una fuente de soda

07 Septiembre 2018

Conoce además la insólita versión de la defensa del imputado.  

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un hombre de 29 años quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha, luego de ser detenido por Carabineros por asaltar a un estudiante de 13 años. Dentro de los detalles escabrosos del delito -y que ha indignado a la comunidad estudiantil- fue la forma en que el antisocial amedrentó al escolar: lo amenazó con cortarle la cara.

Así lo consignó La Estrella de Arica, medio que precisó que, de acuerdo a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el hecho se registró durante la tarde, aproximadamente a las 15 horas, cuando el menor de iniciales M.S.H. caminaba en dirección a su domicilio por calle Tucapel.

En ese instante, al llegar Esteban Ríos, el hampón, identificado como R.G.V., se acercó al niño, lo tomó del hombro y lo amenazó con herirle el rostro si no le pasaba su celular.

Preso del miedo, el niño le facilitó el equipo al delincuente, quien se retiró raudamente del lugar.

DENUNCIA

El infante, en compañía de su hermano, denunciaron el delito ante Carabineros, quienes establecieron que el sujeto había entrado a una fuente de soda de calle Las Maitas, recinto donde habría entrado a ofrecer el equipo. Finalmente fue detenido por personal policíaco.

INSÓLITA VERSIÓN DE LA DEFENSA

Por último, consignó el texto periodístico, el defensor penal público, Diego Alvarez, aseguró que su representado le pidió el teléfono prestado al escolar para llamar a un familiar, pero que éste se habría asustado y le habría dejado el Smartphone, retirándose del sitio del suceso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.