Apoderados se toman Escuela Argentina en Arica

Las y los apoderados de la Escuela Argentina E-1  se tomaron el establecimiento exigiendo que el proyecto de mejoramiento del colegio se ejecute.

Imagen de El Morrocotudo
1,709 Lecturas
29 de Julio, 2014 17:07
Fuente foto: Facebook Catalina Cabrera Maldonado (archivo)

Hoy las y los estudiantes de la Escuela Argentina E-1 no ingresaron a clases normales, ya que el Centro de Padres y Apoderados se tomó el establecimiento en protesta por la no ejecución del proyecto de mejoramiento del recinto municipal.

Un grupo del 20 adultos y 30 niños participan en la toma, impidiendo que las y los profesores ingresen a la Escuela E-1.

Según Erica Montes, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, esta manifestación busca exigir a la Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) ejecute el proyecto de mejoramiento de la escuela que desde el 2007 espera la comunidad educativa se realice, el que fue aprobado el 2011 y caducó el 2012.

Montes, enfatizó que segurán con manifestaciones hasta que el municipio de Arica entregue soluciones defintivas y se repare el colegio. 

Cabe destacar que el 14 de julio, luego de colgar carteles en le frontos de la escuela, el Centro de Padres sostuvo una reunión con el Director del Daem Mario Vargas con el compromiso de cumplir los acuerdos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.