Aprueban $350 millones para potenciar a pymes y pequeños agricultores de Arica y Parinacota

13 Agosto 2014

El Consejo Regional respaldó proyecto de Sercotec donde podrán ser beneficiados más de 100 micro y pequeños empresarios de la zona.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó destinar más de 360 millones de pesos para el desarrollo de programas especiales del Gobierno mediante el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para el apoyo a pequeños agricultores y empresas multisectoriales.

De este monto, 160 millones 600 mil pesos buscan potenciar los atributos y oportunidades de los pequeños agricultores de las provincias de Arica y Parinacota, mientras que 194 millones se destinarán a un concurso para la consolidación de la pequeña y mediana empresa cuyos negocios se hayan visto afectados con el terremoto del pasado 1 de abril.

Según se informó en la sesión, estos programas aprobadas por el Consejo Regional serán fondos concursables no reembolsables que buscan el crecimiento y /o la consolidación de micro y pequeñas empresas, el desarrollo de nuevos mercados, así como la generación de nuevos servicios, productos o procesos, donde podrán ser beneficiados más de 100 micro y pequeños  empresarios de la región.

Apoyo al emprendimiento

El intendente destacó los recursos que irán destinados al emprendimiento y que están focalizados en los pequeños y medianos agricultores y además en las pymes afectadas por el terremoto. “Estos proyectos van de la mano con el fortalecimiento de las capacidades y emprendimientos”, dijo el jefe regional, quien agregó que en el caso de los pequeños agricultores, este beneficio fue establecido en la Mesa Regional Agrícola, convocada por el Gobierno Regional, para ayudarlos en su trabajo productivo.

La directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, expresó que la aprobación “ha sido muy importante, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios. Hay un sector agrícola que contará con nuevas tecnologías para tener mejores procesos productivos; mientras que el segundo va a poder aportar a las demandas que tenemos de capital semilla", dijo la autoridad.

En tanto, el consejero regional David Zapata sostuvo que el Core respalda en forma transversal a las pymes y agricultores locales. “Conversamos con la directora de Sercotec para que siga el aporte de este organismo a los pequeños sectores productivos sea mayor y que sea un aporte a las pymes para sacar adelante a las empresas”, dijo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.