Apuestan por la recuperación del patrimonio cultural de Arica

27 Marzo 2013

Autoridad comunal y representantes del Consejo de Monumentos Nacionales y las oficinas de Patrimonio Cultural, Planificación y Turismo del municipio, permitió definir importantes áreas de trabajo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En reunión sostenida con los representantes del Consejo de Monumentos Nacionales y las oficinas de Patrimonio Cultural, Planificación y Turismo del municipio, el jefe comunal revisó los temas que hace algún tiempo se encuentran pendientes y definió importantes áreas de trabajo.

Urrutia dijo Arica es una ciudad con un riquísimo patrimonio y 10 mil años de historia que avalan nuestra cultura, por lo que debemos ponerla en valor por respeto a nosotros mismos y a quienes poblaron nuestra zona y de la cual hoy somos los continuadores.

En este sentido dijo que “tenemos que mostrar nuestra cultura y ponerla a la luz, y eso es lo que vamos a hacer con la ayuda del Consejo de Monumentos Nacionales, la Universidad de Tarapacá, la Armada, Turismo y todos los que tienen que ver con la protección y el desarrollo de nuestro patrimonio”.

PLANO REGULADOR

Uno de los grandes temas pendientes de Arica con su patrimonio tiene relación con un nuevo Plano Regulador. Pero uno diferente que incorpore las variables de patrimonio que permitan planificar y generar de aquí adelante una arqueología preventiva para implementar, entre otras cosas, una política de construcción patrimonial para la ciudad.

“Hay una serie de temáticas patrimoniales que se vienen arrastrando de administraciones pasadas y que tienen relación con la Catedral San Marcos de Arica y su iluminación, unos trabajos arqueológicos en la plaza Colón, análisis de cerámicas y restos óseos por lo que yo creo que el cierre de todas estas iniciativas culturales va a enriquecer la puesta en valor de nuestro patrimonio”, manifestó José Barraza, encargado regional del Consejo de Monumentos Nacionales.

Finalmente el alcalde Urrutia comentó que en nuestra ciudad la importancia del patrimonio es un tema que adquiere relevancia día a día por lo que su puesta en valor es tarea y responsabilidad de todos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.