Arica: Benefician con 1.900 notebooks a alumnos de educación básica

24 Junio 2016

Modernos computadores buscan acercar el mundo tecnológico a la educación municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Estudiantes que actualmente cursan séptimo básico, y que pertenecen a establecimientos públicos y particulares subvencionados de la región, fueron beneficiados con mil 900 computadores e internet inalámbrico incorporado.

Este aporte tecnológico se concretó gracias a los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC, que lleva a cabo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La iniciativa, entre otras cosas, busca apoyar el aprendizaje de los alumnos pertenecientes al 40% más vulnerable y que tengan sobre un 5.5 de promedio, acortando, además, la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías aún existente en la educación municipalizada.

Durante la entrega de los PC’s, llevada a cabo en la Aula Magna de la UTA, los estudiantes recibieron un flamante notebook marca Acer de 13,3 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro, con mochila de transporte incluida.

Víctor Contreras, director regional de la Junaeb, afirmó que “el programa Yo Elijo mi PC lleva seis años consecutivos en la región. A nivel nacional, ya han sido 300 mil los computadores entregados, y esperamos sean otros 300 mil más, que vayan en directa ayuda de nuestros establecimientos educacionales”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.