Arica Chilean Challenge 2015: Los chinchorros arribaron al campeonato de Bodyboard

21 Julio 2015

Torneo internacional inicia camino al alto rendimiento con ariqueños asesorados por los campeones mundiales de bodyboard.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con un evento de lanzamiento inspirado en la Cultura Chinchorro se inició el Maker Pro Rider, innovación al servicio del deporte local con proyección internacional, para educar a los pequeños bodyboarders en el camino del éxito deportivo y la educación ética moral que implica la disciplina de alto rendimiento.

Sin dudas la versión número doce del mundial de bodyboard ariqueño se pone los pantalones largos este 2015 con una muestra de organización destacada por todos los visitantes y con una responsabilidad social y puesta en escena que involucra el apoyo al semillero local para ponerlo en la esfera del alto rendimiento asesorados con los mejores del mundo que visitan Arica en el marco del evento anual nacional más seguido en el planeta.

En un evento de lanzamiento a orillas de playa Chinchorro se llevó a cabo la conformación de las parejas para el evento Maker Pro Rider (haciendo un corredor profesional).

Con el marco de la cultura Chinchorro que lleva este campeonato desde el año pasado, se presentaron una docena de artistas caracterizados como los habitantes de esta zona desde hace diez mil años, desarrollaron una danza con música ancestral que llevó a los riders y la audiencia imaginarse a los tiempos de la usanza de la pesca de orilla y el uso de totoras para flotar entre las olas.

Luego se dio paso a la conformación de las duplas de chicos ariqueños con la élite del bodybaord que montarán juntos la ola El Gringo a partir de este fin de semana. Maker Pro Rider ACC pone en valor desde nuestra cultura y patrimonio, hasta el conocimiento riguroso de las reglas de competencia y el uso astuto de la estrategia en este tipo de competencias en deportes extremos.

Los 24 mejores del orbe

En el ámbito deportivo, con grandes olas que mantienen la adrenalina arriba en la ex Isla El Alacrán se desarrollan los heats del round número 5 del dia 4 de competencias luego de la suspensión de ayer debido al viento. Hoy surfean El Gringo no solamente los top 20 del mundo, también tres chilenos que requieren el apoyo de la hinchada local que cada día se hace presente junto a miles de fanáticos en el evento principal y más elogiado en el mundo del bodyboard.

Mundial de Mujeres

Con una programación dinámica que se ajusta a las condiciones climáticas y en especial de la altura de la ola es que la organización encabezada por Alex León manager del Tour APB, Roberto "Chico" Garretano Jefe de Jueces Internacionales, y Cristian "Tomate" Peralta Productor local del evento, entre otros, se tomó la determinación de correr las finales de varones hoy y mañana miércoles. El Mundial de Mujeres será el jueves y viernes. Y el campeonato Maker Pro Rider entrará al agua durante el fin de semana cuando la marejada va de salida y es posible la entrada de las duplas de los mejores del mundo con nuestros chicos desde los trece años, gran convocatoria familiar para este fin de semana.

Sigue la competencia en vivo en: www.apbtour.com y www.tomatesurfshop.com

Facebook: Arica Chilean Challenge. Twitter: @ACCOficialArica

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.