Arica está entre las cinco regiones con más casos de Hepatitis B

30 Julio 2017

Distintos sectores de la salud están impulsando campañas de prevención contra esta enfermedad con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio.

Equipo >
authenticated user Editor

La región es una de las más afectadas con el contagio de Hepatitis B, el año pasado se registraron 19 casos de contagio, lo que significa que por cada 100 mil habitantes, se presentaron 6 casos.

La Seremi de Salud de Arica se manifestó preocupada de la prevención del contagio de Hepatitis B en la región, la que se instala en el cuarto lugar con más casos registrados en el país.

En la Región de Arica y Parinacota se registraron el año pasado 19 casos de contagio, teniendo una tasa de incidencia de un 5,8 por cada cien mil habitantes. 

En cuánto a los casos a nivel nacional, Tarapacá se instala en el primer lugar de riesgo, duplicando casi el promedio nacional, tras ella se registra la Región de Metropolitana, Antofagasta, Arica y Parinacota y Coquimbo en quinto lugar.

Como una de las medidas preventivas, laa directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, confirmó que, desde junio de este año, todas las mujeres embarazadas, en control en los centros de salud familiar (CESFAM), centros comunitarios de salud familiar (CECOSF) y postas rurales, tienen acceso gratuito al examen para detectar el virus de la hepatitis B.

Al 15 de julio, 124 mujeres se han hecho esta prueba sanguínea sin que, a la fecha, haya salido ningún resultado positivo. Agregó que, en el caso que se confirmara hepatitis B en una embarazada, gracias a la cobertura del Plan AUGE, se asegura el tratamiento en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé tanto para la madre como para el hijo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.