Arica: Estudiantes de la U. del Mar reubicados en la UTA se toman la seremi de Educación

02 Junio 2014

Las y los ex estudiantes de la la Universidad del Mar en Arica se movilizan exigiendo el pago de la beca de mantención que se comprometió entregar el Gobierno de Chile a través de la Junaeb. 

editora morrocotudo >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora administrador concurso moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA

Las y los ex estudiantes de la la Universidad del Mar en Arica se movilizan exigiendo el pago de la “Becas de Mantención para la Educación Superior” que se comprometió entregar el Gobierno de Chile a través de la Junaeb

Según Gabriela Peña, una de las voceras de los universitarios reubicados en la Universidad de Tarapacá, desde marzo comenzarían a recibir la mencionada beca, sin embargo, hasta la fecha no se ha materializado. 

"Postulamos en febrero y no salieron los resultados. Entonces nos dijeron que volvieramos a postular desde el 26 de myo al 27 de junio, después de varias reuniones que hemos sostenido con el seremi de Educación y la consejera de los ex alumnos Nadia Segovia", dijo la representante estudiantil molesta por el imcumplimiento del compromiso con las y los estudiantes.

Beca

La Beca consiste en un beneficio por 10 meses (periodo lectivo) e irá desde 32 hasta 80 mil pesos mensuales, dependiendo de la distancia geográfica que existe entre la sede original de la Universidad del Mar a la que pertenecía el estudiante el 2012 y su nueva casa de estudios:

Tramo 1: $32.000 mensuales para quienes se matriculen en una institución que se encuentre a una distancia máxima de 30 kilómetros de su anterior sede de la U. del Mar.

Tramo 2: $64.000 mensuales para quienes se matriculen en una institución que se encuentre a una distancia superior a 30 kilómetros de su anterior sede de la U. del Mar.

Tramo 3: $80.000 mensuales para quienes se matriculen en una institución que se encuentre a una distancia mayor a 100 kilómetros de su anterior sede de la U. del Mar. 

Cabe destacar que 373 ex estudiantes de la Universidad del Mar fueron reubicados en la UTA, en carreras del área de la Educación, Salud y Economía. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.