Arica: Fiscalía logra condena de 10 años contra asaltante de adolescente

07 Diciembre 2013
La investigación del Fiscal Patricio Espinoza permitió condenar al acusado en calidad de autor del delito de robo con intimidación
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una investigación dirigida por la Fiscalía de Arica permitió al Tribunal Oral condenar a la pena de 10 años y un día de cárcel a Abelardo Núñez Araya, quien fue acusado por el Ministerio Público por su autoría en un violento asalto cometido contra un adolescente en la población Magisterio.

La investigación del Fiscal Patricio Espinoza -quien trabajó junto a Carabineros de la Primera Comisaría- permitió condenar a Núñez Araya en calidad de autor del delito de robo con intimidación.

Asalto

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró en la tarde del 05 de mayo del presente año, oportunidad en la que joven de iniciales A.P.D., de 14 años, transitaba por las calles Simón Bolívar con Magallanes, cuando fue interceptado por el acusado, quien lo amenazó de muerte exigiéndole la entrega de su teléfono celular. Tras un breve forcejeo entre ambos, Abelardo Núñez le arrebató el equipo a la víctima huyendo del lugar. Sin embargo, posteriormente fue detenido por el papá del joven afectado y terceras personas, siendo entregado a Carabineros.

Durante el juicio se informó que Abelardo Núñez Araya registra varios antecedentes, entre ellos que recientemente cumplió una condena de cárcel por el delito de robo en lugar habitado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.