Arica: Hoy alerta temprana preventiva por marejadas

05 Mayo 2014
La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, informa la Onemi.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas para la provincia de Arica, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según el pronóstico proporcionado por Directemar, señala la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes el borde costero de la Región de Arica y Parinacota.

Las marejadas alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Cabe señalar que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

Alerta Temprana Preventiva

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.