Arica: Iban a robar un Farmacias Ahumada pero fueron detenidos "in fraganti"

23 Octubre 2013

Delincuentes intentaron robar en la farmacia de 21 de Mayo, pero fueron detenidos de forma flagrante. El grupo pasó a detención.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Cinco jóvenes entre 18 y 20 años de edad fueron detenidos por carabineros, cuando se disponían a robar en una farmacia del centro de Arica.

Lo hechos ocurrieron alrededor de las 04:10 horas, en las intersecciones de las calles Patricio Lynch esquina Paseo Peatonal 21 de Mayo, lugar hasta el cual llegaron los antisociales en un automóvil Subaru Impresa, que habían robado una hora antes desde calle Edmundo Flores.

Según lo informado por el comisario de la Unidad, Mayor Paul Oliva Yáñez, los sujetos, mediante el uso de herramientas, quebraron el vidrio de una puerta de acceso a la Farmacia Ahumada, permaneciendo sentado al volante del vehículo robado uno de los detenidos, con la intención de que dicho móvil fuese cargado con especies del local comercial pero, al percatarse de la presencia policial, el conductor dio aviso al resto de los antisociales que se encontraban al interior de la farmacia, y que sin éxito intentaron huir.

Gracias a la rápida acción de Carabineros, se logró la detención de los imputados, logrando evitar el robo y recuperando el vehículo que había sido robado momentos antes para perpetrar el delito, recuperando además las especies que habían sido sustraídas, desde el interior del mismo, consistente en 01 computador portátil, 01 celular marca Samsung, 01 silla de bebe para vehículo, y 01 radio musical, marca Pionner, especies que los antisociales se habían encargado de traspasar a otro móvil que también utilizaron para cometer los delitos, las que fueron entregadas a su dueño.

El Mayor Oliva, señaló que mediante un trabajo profesional y metódico que está establecido en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, fueron detenidos la totalidad de los imputados, los cuales registran diversas detenciones por delitos similares, mientras que dos de ellos ya habían sido aprehendidos en abril del presente año, cuando participaron de un bullado procedimiento en la intersección de Latorre esquina Maipú, cuando Carabineros los detuvo por robo de vehículo, porte y lesiones de carácter  grave con arma de fuego, tras colisionar el mismo móvil en el cual huían , relató.

Los cinco imputados pasaron a audiencia para control de detención, en tanto personal de la S.I.P., de la Primera Comisaría se encuentra realizando labores investigativas de su especialidad, para determinar la participación de los detenidos en otros delitos de similares características.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.