"Arica a la carta": Reconocidos chefs nacionales entregarán sus recetas de cocina

29 Agosto 2015

Imperdible encuentro culinario en la Región de Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una imperdible actividad realizará el sector gastronómico de la región cuando reconocidos chefs nacionales entreguen sus experiencias este lunes 31 para que las empresas y emprendedores culinarios encuentren la “receta” que permita fortalecer la identidad de la cocina regional.

Esta actividad está enmarcada en el Segundo Encuentro de Cocinas Patrimoniales “Los Andes”. La actividad, que tendrá lugar desde las 10:00 horas en las dependencias de Inacap-Arica.

Así, en la jornada, que se engloba en el Nodo “Arica a la Carta” de Corfo, presente analizar entre otros temas la identidad, historia de la cocina nacional, influencias de inmigrantes, trayectoria de la alta cocina y capital humano en la gastronomía.

Dentro de los expositores se pueden encontrar a los chefs Paula Larenas, presentadora de “Recomiendo Chile” de Canal 13; Guillermo Rodríguez, presidente de Les Toques Blanches; Mikel Zulueta, propietario de Guria Restaurante; Álvaro Grossi, Restaurante Liguria; Rodrigo Luco, presidente de la Corporación Pebre.

Además expondrán Miguel González (Malditobarman), mixólogo y bartender experto en preparaciones con pisco; Sebastián Salas, presidente de Achiga Chefs; Alonso Barraza, presentador de Recomiendo Chile; Franklin Carpenter, director de Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap; Jaime Sotomayor y Leonardo Luza, chefs docentes de la carrera de Gastronomía de Inacap.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.