Arica: Las tres nuevas carreras que cambiarán el rostro a la UTA el 2017

09 Enero 2015

Así calificó el rector de la Universidad de Tarapacá,  Arturo Flores. A ellas se suma la carrera de medicina que ya se encuentra en su etapa final del proyecto y que abrirá el año 2016.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Ingeniería Civil en Obras Civiles, Odontología y Arquitectura son las nuevas carreras que la Universidad de Tarapacá comenzará a impartir desde el año 2017. Impulsadas desde el Gobierno, como parte del Plan Especial para zonas extremas, el proyecto busca ampliar la oferta de carreras en la región y así evitar la fuga de estudiantes de la ciudad.

En pleno desarrollo se encuentra el proyecto que cambiará la cara de la Universidad según su rector, Arturo Flores, quien explicó que "estamos en pleno desarrollo de los proyectos y en la construcción de los edificios que van a contener a las nuevas carreras. Así que como universidad nos encontramos plenamente capacitados y conformes con esa tarea".

En ese sentido, las nuevas carreras le cambiarán el rostro a la Universidad, ya que, más allá de ampliar la oferta, comenzará a impartir carreras de alta demanda que ayudará a evitar la fuga de alumnos hacia universidades céntricas. "Esto le cambia el rostro a la Universidad de Tarapacá porque va tener carreras en donde ahora los alumnos de la ciudad y otras cercanas no tengan para qué irse al centro del país a estudiar esas carreras", comentó el rector.

Cabe destacar, además, que a partir del próximo año la Universidad de Tarapacá sumará una carrera más con la apertura de Medicina. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.