Arica: Más de 6 toneladas en ayuda lleva campaña solidaria para las regiones de Antofagasta y Atacama

28 Marzo 2015

Cruzada continuará más allá de este domingo reuniendo productos como agua envasada, leche en polvo, frazadas, pañales y mascarillas en la villa albergue del Estadio Carlos Dittborn.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un gran éxito ha resultado la campaña solidaria, con la cual la Municipalidad de Arica espera reunir ayuda que vaya en beneficio de los compatriotas afectados por los aluviones sucedidos en las regiones de Antofagasta y Atacama.

A menos de 48 horas de iniciada la cruzada liderada por el Alcalde Salvador Urrutia y las organizaciones de voluntarios de la ciudad, se han reunido más de 6 toneladas de productos como alimentos no perecibles, agua envasada, leche en polvo, pañales y frazadas.

A esto se debe agregar la necesidad de mascarillas. Así lo explicó Viviane Pampaloni, encargada de la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil: “Necesitamos más agua y pañales, pero lo más importante en este momento son mascarillas, ya que como se está secando el barro la gente comienza a sufrir problemas respiratorios con el polvo en suspensión. Lo positivo es que los ariqueños están respondiendo”.

En esta tarea solidaria están trabajando Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y organizaciones sociales, quienes colaboran en esta tarea que se extenderá más allá de este domingo, por lo que las personas pueden llevar su colaboración hasta la Villa Albergue ubicada a un costado del Estadio Carlos Dittborn.

Espíritu solidario

La máxima autoridad comunal alabó el espíritu solidario de los ariqueños que una vez más ha quedado demostrado. “Hay una hermosa respuesta de la solidaridad de los ariqueños, porque aquí en la villa albergue se ha acumulado una gran cantidad de agua, alimentos no perecibles, frazadas, pañales, realmente el espíritu de los ariqueños se manifiesta de manera potente en esta campaña. Así que esta ayuda será enviada en los próximos días a los damnificados de las regiones de Antofagasta y Atacama”.

Por su parte, la concejala Miriam Arenas hizo un llamado a la comunidad para que evite entregar ropa y que se sumen más voluntarios a la tarea de clasificar lo recolectado. “Quiero agradecer todo lo que está trayendo la gente, quienes como siempre están demostrando su solidaridad, al igual que Bomberos y la Defensa Civil. Sin embargo, no queremos que sigan trayendo ropa, ya que esta vez no nos sirve. Lo único que se requiere con urgencia son alimentos no perecibles, frazadas y agua. Ojalá que lleguen más voluntarios, así que hago un llamado a los jóvenes para que ayuden a clasificar lo recolectado”.

Se informó que en los próximos días debería salir el primer cargamento solidario, que llevará la ansiada ayuda de los ariqueños que están devolviendo la mano a los compatriotas afectados con este desastre natural de las regiones de Antofagasta y Atacama. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.