Arica: Trabajadores de Paris en vilo ante extensión de plazo de negociación

La mediación llevada a cabo por la Inspección del Trabajo extendió el plazo hasta el día miércoles, donde se definirá si la huelga se hace efectiva o no de las y los sindicalizados de la empresa del retail en Arica.

Imagen de Angelo Auil
1,493 Lecturas
27 de Mayo, 2014 14:05
Paris Arica (archivo)

Tres días más de incertidumbre se han sumado al calendario de las y los trabajadores de Almacenes Paris, luego que la Inspección del Trabajo determinara hasta el miércoles 28 de mayo para llegar a un acuerdo de las partes en el marco de los Buenos Oficios y no hacer efectiva la huelga de las y los sindicalizados en demanda de mejoras laborales.

Según informó el sindicato, la gerencia de la empresa del retail solicitó una ampliación del plazo a la espera que arribe a Arica un equipo negociador enviado desde Santiago por la empresa Cencosud, con el que la organización laboral espera llegar a algún acuerdo. 

Cabe destacar que las y los trabajadores de la multitienda demandan mejoras laborales, tales como: un reajuste del 5% y un bono de colación, peticiones que han sido negadas en este proceso de negociación que ya supera las 2 semanas. 

Empresa

Al consultar a la empresa sobre el estado de las negociaciones, el gerente general de Paris Arica no se encontraba en el lugar y la jefa de Recursos Humanos no entregó declaraciones respecto de las denuncias de prácticas antisindicales y amenazas reiteradas contra trabajadores que fueron denunciadas por el sindicato.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.