Arica: Trabajadores de Paris en vilo ante extensión de plazo de negociación

27 Mayo 2014

La mediación llevada a cabo por la Inspección del Trabajo extendió el plazo hasta el día miércoles, donde se definirá si la huelga se hace efectiva o no de las y los sindicalizados de la empresa del retail en Arica.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Tres días más de incertidumbre se han sumado al calendario de las y los trabajadores de Almacenes Paris, luego que la Inspección del Trabajo determinara hasta el miércoles 28 de mayo para llegar a un acuerdo de las partes en el marco de los Buenos Oficios y no hacer efectiva la huelga de las y los sindicalizados en demanda de mejoras laborales.

Según informó el sindicato, la gerencia de la empresa del retail solicitó una ampliación del plazo a la espera que arribe a Arica un equipo negociador enviado desde Santiago por la empresa Cencosud, con el que la organización laboral espera llegar a algún acuerdo. 

Cabe destacar que las y los trabajadores de la multitienda demandan mejoras laborales, tales como: un reajuste del 5% y un bono de colación, peticiones que han sido negadas en este proceso de negociación que ya supera las 2 semanas. 

Empresa

Al consultar a la empresa sobre el estado de las negociaciones, el gerente general de Paris Arica no se encontraba en el lugar y la jefa de Recursos Humanos no entregó declaraciones respecto de las denuncias de prácticas antisindicales y amenazas reiteradas contra trabajadores que fueron denunciadas por el sindicato.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.