Arica: Tras el mundial de Bodyboard Arica se prepara para cita internacional del Surf

28 Julio 2015
Después de la versión 12º del Arica Chilean Challenge, ahora al ola El Gringo se prepara para el Maui Arica Pro Tour 2015 de Surf.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Apenas finalizó el Arica Chilean Challenge 2015 de bodyboard que puso el nombre de Arica en el mundo, en una semana más comenzará el Maui Arica Pro Tour 2015 de Surf.

Del 4 al 9 de agosto a la Ex Isla El Alacrán llegarán los surfistas del mundo para el campeonato mundial de surf auspiciado por Maui en la ola El Gringo.

Evaluación ACC2015

En tanto, todos quedaron contentos con la versión 12 del Campeonato Mundial de Bodyboard Arica Chilean Challenge que albergó la Isla El Alacrán y su famosa ola El Gringo,  o Flópos como es más conocida por los riders locales.

En la final damas, Alexandra Rinder, nacida en Alemania, se llevó el trofeo del Guerrero Chinchorro: "Quiero felicitar a Isabella Souza que hizo una final increíble, le tengo mucho respeto y ganar contra ella es una de las mejores cosas. Felicito a Anaís (Velis, de Quinteros), a la organización por hacer este evento tan increíble. La gente de Arica siempre nos trata muy bien. Chile va estar en mi corazón ya que mis dos campeonatos ganados del mundo han sido aquí, los amo. Para las chicas decirles que este es un deporte, les conecta con la naturaleza y el mar, disfrutar el tiempo libre. Es un deporte que para mí es todo lo que tengo en mi vida. Es fenomenal, le digo a todas las chicas allá afuera que no tengan nada que hacer, que lo mejor que pueden hacer es estar aquí en la playa y compartir las olas con otras chicas y chicos. Si les gusta lo que ven a por ello".

El manager de la APB Alex León señaló que "Fue una espectacular final de mujeres con un rendimiento revolucionario, y pone muy en alto el nivel femenino del bodyboard. La competencia terminó, pero desde ya esperamos volver lo antes posible".

Con el segundo lugar se quedó Isabella Souza quien es seguida por un equipo de TV de la red O´Globo de Brasil. Tercer lugar para la seis veces campeona del mundo Neymara Carvalho de Brasil, y el cuarto puesto se lo adjudicó la viñamarina Paloma Freigang.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.