Arica: Tribunal Oral condena a 7 años de cárcel a pareja por asalto a transeúnte

07 Noviembre 2013

Los autores golpearon en el rostro a la víctima. La investigación fue dirigida por el Fiscal Patricio Espinoza, quien trabajó junto a funcionarios de Carabineros de la 1ª Comisaría

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A la pena de 7 años de presidio fueron condenados Mauricio Contreras Calderón y Javier Daldo Daza, quienes fueron acusados por la Fiscalía de Arica por su responsabilidad en un violento asalto contra un transeúnte, registrado en abril pasado. En esa oportunidad, ambos sujetos golpearon a la víctima arrebatándole sus pertenencias siendo posteriormente detenidos por Carabineros.

La investigación dirigida por el Fiscal Patricio Espinoza, quien trabajó junto a funcionarios de Carabineros de la 1ª Comisaría, permitió al Tribunal Oral condenar a ambos acusados en calidad de autores del delito de robo con violencia, penas que deberán cumplir de manera efectiva.

Asalto

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el hecho se registró en la madrugada del 12 de abril del presente año, oportunidad en que la víctima C.P.O.,  bajaba caminando por calle Sotomayor (Cerro La Cruz), siendo interceptado por ambos acusados, quienes lo intimidaron y exigieron la entrega de un bolso (banano) con sus pertenencias.

Frente a la acción, la víctima se negó  a entregarles sus pertenencias recibiendo un fuerte golpe de puño en su rostro, lo que fue aprovechado por Mauricio Contreras y Javier Daldo para arrebatarle su bolso huyendo del lugar. Sin embargo, tras dar cuanta a Carabineros y luego de un amplio operativo policial, los individuos son detenidos en las cercanías.

“A raíz del golpe la víctima sufrió una herida contusa en su rostro. Estamos satisfechos porque el Tribunal Oral dio por acreditados los hechos de la acusación dictando sentencia condenatoria contra los autores de este violento hecho”, señaló el Fiscal Patricio Espinoza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.