Arica visitó Iquique en el Desierto Escénico [FOTOS]

24 Abril 2018
Claudia Ojeda Directora del Festival Carnavalón Teatral y Fernando Montanares, Fundador del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes y Director de TEUTA, fueron parte de los invitados nacionales que presenciaron las obras en cartelera.
Comunicado >
authenticated user

5 días de teatro para todo público pudieron disfrutar los iquiqueños en la tercera versión del Encuentro de Escenas y Programadores "Desierto Escénico” 2018, que se llevó a cabo hace unos días en la ciudad de Iquique. Proyecto liderado por la Compañía Teatro La Desierto, más artistas y gestores culturales locales, quienes durante 3años consecutivos se han adjudicado FONDART Regional, fondos que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ámbito Regional de Financiamiento.

Con una variada cartelera estuvieron presentes obras de teatro locales, nacionales e internacionales, además nos visitaron importantes programadores, los cuales trabajan como agentes activos en gestión cultural, festivales de teatro y espacios culturales provenientes de Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Colombia.

Los Ariqueños Claudia Ojeda Directora del Festival Carnavalón Teatral y Fernando Montanares, Fundador del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes y Director de TEUTA, Teatro Experimental de la Universidad de Tarapacá fueron parte de los invitados nacionales que presenciaron las obras en cartelera, quienes además destacaron la actividad escénica que tiene el norte del país.

Desierto Escénico es una importante vitrina para las compañías ya que al ser programadas, acceden a circular sus montajes tanto a nivel nacional e internacional.

El encuentro además permitió generar diálogos, intercambios y redes de contactos entre gestores, productores, actores y artistas en general desde Iquique para el mundo, objetivos fundamentales del proyecto.

En nombre de todo el equipo, agradecemos a todo el público que fue parte de estos días de teatro, nos vemos en una próxima versión de Desierto Escénico.

Galería Imágenes

  • Arica visitó Iquique en el Desierto Escénico [FOTOS]
  • Arica visitó Iquique en el Desierto Escénico [FOTOS]
  • Arica visitó Iquique en el Desierto Escénico [FOTOS]
  • Arica visitó Iquique en el Desierto Escénico [FOTOS]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.