Arica y Parinacota: “Carnavalón Teatral 2015” del 17 al 26 de julio

11 Julio 2015

El Encuentro Internacional de Teatro comunitario recorrerá diferentes partes de la región con nueve compañías de distintos paises llevando el teatro al poblado de Guañacagua, en Parinacota, y distintas poblaciones  de Arica 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con jornadas de Pintatones masivas, visitas a ferias en poblaciones y afiches coloridos que se toman las calles de Arica, el Colectivo Carnavalon Teatral anuncia la llegada del “3º Encuentro Comunitario Internacional de Teatro Arica y Parinacota K’uto Chasiña – Todos Reunidos”.

“Carnavalón Teatral”, es un Encuentro Comunitario de Teatro que se desarrolla cada año en el mes de julio en la región de Arica y Parinacota. Convoca artistas internacionales, nacionales y locales para trabajar con las comunidades entregando talleres y espectáculos de gran calidad artística a distintos barrios y localidades de la región.

Claudia Ojeda, coordinadora general del Carvalón Teatral, explicó la labor que están realizando para las jornadas de Teatro: “Estamos trabajando en la campaña de Difusión para poder mostrar a la gente e informarle sobre la programación del Encuentro. Esta es la tercera versión del Carnavalón y es la primera vez que es Internacional, es un Encuentro Comunitario que ha sido realizado directamente por voluntarios que conforman un equipo multidisciplinario que ama el arte, y que cree en la necesidad de encontrarnos en un sentido comunitario, participando en poblaciones, generando instancias para que entre todos adoptemos y aprendamos herramientas que son muy favorecedoras para la organización social y eso para nosotros es un pilar fundamental”.

El encuentro se desarrollará entre el 17 y el 26 de julio y recorrerá diferentes partes de la región llevando el teatro al poblado de Guañacagua y a las poblaciones que se ubican en Yerbas Buenas, Cerro la Cruz, Héroes de la Concepción y la Plaza Colón.

Además, la característica principal de este años es que se contará con la participación de 9 compañías teatrales que vienen de variadas latitudes como: Bolivia, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile. Con obras que traen mensajes muy importantes para la sociedad mediante grandes intervenciones con pasacalles y aspectos técnicos particulares.

Durante estos días previos a que comience oficialmente el Encuentro de Teatro los organizadores estarán realizando jornadas de Pintatones Masivas, abiertas a la comunidad y visitaran el Agro y otras partes de la ciudad. Además se puede conocer todos los detalles a través del sitio oficial las redes sociales: @CarnavalonT en Twitter y Carnavalón Teatral en Facebook y canal de Youtube. 

Galería Imágenes

  • Arica y Parinacota: “Carnavalón Teatral 2015” del 17 al 26 de julio
  • Arica y Parinacota: “Carnavalón Teatral 2015” del 17 al 26 de julio
  • Arica y Parinacota: “Carnavalón Teatral 2015” del 17 al 26 de julio
  • Arica y Parinacota: “Carnavalón Teatral 2015” del 17 al 26 de julio
  • Arica y Parinacota: “Carnavalón Teatral 2015” del 17 al 26 de julio

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.