Arica y Parinacota región turística: Buscan potenciar atractivos patrimoniales de Camarones

Fue firmado un convenio de colaboración con el fin de trabajar juntos en la conservación del patrimonio local y fomento de la cultura.

Imagen de Loreto Moya
1,991 Lecturas
26 de Mayo, 2016 15:05

El alcalde de la Municipalidad de Camarones, Iván Martín Romero Menacho, y el director ejecutivo de la Fundación Altiplano, Cristian Heinsen Valdés, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones en el cual establece una alianza de apoyo mutuo, con el fin de colaborar en la conservación del patrimonio y el fomento de la cultura en la comuna de Camarones.

El alcalde Iván Romero destacó la labor que ha realizado la Fundación Altiplano en cuanto a la restauración de iglesias emblemáticas en la comuna como son la de Esquiña, Guañacagua y las que integran la Ruta de las Misiones. También relevó el reciente trabajo que ha realizado con la restauración de fachadas en el pueblo de Codpa y los que comenzarán en la iglesia de Codpa, “creemos que esta alianza con el municipio dará más fuerza a múltiples proyectos que tenemos en agenda, en los que trabajando juntos podemos avanzar más rápido y aportar para preservar nuestras riquezas patrimoniales y ponerlas en valor”, señaló el edil. 

El convenio también contempla generar alternativas de desarrollo sostenible inspiradas en la cultura tradicional conservada en la comuna de Camarones para fortalecer las comunidades y la reactivación del mundo rural; investigar en torno al conocimiento tradicional andino, su vigencia y sus aplicaciones a futuro; y difundir el potencial de la cultura tradicional andina y el mundo rural como recursos de desarrollo sostenible.

TURISMO

Según publica el sitio "Chile es Tuyo" del SERNATUR, indica que Camarones es una comuna rural que cuenta con más de 50 sitios patrimoniales y en la que se celebran diversas fiestas y carnavales propios de la cultura del norte grande. Se pueden observar en sus alrededores ruinas de poblados incas. En los sectores de Taltape y Huancarane se pueden observar petroglifos que reflejan el testimonio vivo de los grupos humanos que recorrían el sector.

Imágenes/CC:

Municipalidad de Camarones
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.