Ariqueños aprenden cómo ahorrar energía en Feria de Eficiencia Energética

16 Noviembre 2014

Para incentivar el buen uso de la energía en el hogar, el Ministerio de Energía expuso en la Plaza Colón de Arica su Feria Itinerante de Eficiencia Energética, que recorre 20 ciudades a lo largo del país.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Para la mayoría, apagar las luces cuando no se están ocupando, cerrar la puerta del refrigerador o, simplemente, que se debe apagar la tele cuando no se está viendo, son hábitos incorporados en la vida diaria. Pero hay muchas otras formas de usar bien la energía que aún son bastante desconocidos.

El intendente Emilio Rodríguez visitó la feria, en compañía del subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado y autoridades regionales, mientras más de un centenar de niños de distintos establecimientos educacionales de la ciudad recibían información en cada uno de los stands dispuestos.

En la feria, se puede ver la diferencias de consumo entre artefactos eficientes e ineficientes, se explica el concepto de “consumo vampiro”, que significa hasta el 10% de la electricidad en el hogar, y se dan consejos de cómo, de forma fácil, usar mejor la energía en el hogar. 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.