Arte e Identidad con Jóvenes de Tupak Amaru II [FOTOS]

El proyecto contempla un proceso creativo de Participación Artística Comunitaria, que incorpora y complementa diferentes laboratorios artísticos.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
5,053 Lecturas
29 de Noviembre, 2017 19:11

Durante el segundo semestre de año en curso, los integrantes de la Asociación de Estudiantes de Pueblos Originarios y del Hogar Aespo “Tupak Amaru”, se encuentran participando en el Proyecto “Arte e Identidad con Jóvenes de Tupak Amaru II”, financiado por la Unidad de Educación y Cultura de Conadi Regional de Arica y Parinacota.

El proyecto contempla un proceso creativo de Participación Artística Comunitaria, que incorpora y complementa diferentes laboratorios artísticos, tales como: pintura, pirografía, diseño participativo y muralismo.; con el propósito de fortalecer la identidad y el vínculo emocional de los estudiantes de pueblos originarios con los espacios en donde residen, diseñan y ejecutan diversos proyectos enfocados a la reivindicación de derechos de los pueblos originarios.

Arte e Identidad con Jóvenes de Tupac Amaru II, es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de mejorar y ampliar en su continuidad el proyecto Arte e Identidad con Jóvenes de Tupac Amaru realizado en el año 2013, cuyo producto final fue una obra plástica colectiva instalada en la fachada del hogar.

En esta oportunidad, se están pintando dos murales comunitarias comunitarios en las paredes exteriores de la oficina de la Asociación de Estudiantes de Pueblos Originarios; con el objetivo de generar al interior de la comunidad académica un impacto visual que de cuenta del espíritu de integración educativa desde la interculturalidad.

Además, es importante destacar que en uno de ellos, se pretende visibilizar el trabajo, los roles y el aporte cultural de la mujer indígena en sus diferentes ámbitos de acción; por medio de una mediante una grafica con identidad. Todo esto, como una forma de revalorizar su contribución a la historia del pueblo aymara y en general, a nuestra sociedad.

La ejecutora responsable de proyecto es Macarena Bustillo Ramírez, socia de la Asociación de Estudiantes de Pueblos Originarios, estudiante de la carrera de oftalmología, con experiencia en trabajos vinculados al ámbito artístico y cultural.

Arte e Identidad con Jóvenes de Tupak Amaru II [FOTOS]
Arte e Identidad con Jóvenes de Tupak Amaru II [FOTOS]
Arte e Identidad con Jóvenes de Tupak Amaru II [FOTOS]
Arte e Identidad con Jóvenes de Tupak Amaru II [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.