Artistas locales recrearon lo que sería el funeral del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica

26 Abril 2015

Los artistas de Arica se manifestaron pacíficamente afuera de la biblioteca debido al abrupto cierre del taller de teatro y ciclo de cine que allí normalmente se impartía.

Poul Nielsen >
authenticated user Corresponsal

Los participantes  de esta recreación simularon ceremonialmente el funeral del departamento de cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica, en donde cada artista se despidió y se sumó a la idea de agruparse y formar un organismo que vele por los derechos laborales de los artistas ariqueños.

La Casa del Regionalismo, con el afán de mantener las expresiones de arte en la ciudad, abrió sus puertas para que el taller de teatro suspendido pueda seguir funcionando.

El actor Maximiliano Morales Villega expresó que "estamos aquí porque los artistas locales nos encontramos tristes, ya que los talleres de teatro y ciclo de cine se cerraron repentinamente y creemos que con esto el Departamento de Cultura de la IMA, esta muriendo, no tiene vida, los encargados de todos los proyectos parecen fantasmas ya que no se ha cumplido ninguna de las promesa, es por eso que hemos realizado este funeral ficticio con la finalidad de que se tome conciencia de la pérdida de este tipo de arte y lo que puede significar para la comunidad”, puntualizó. 

La Casa del Regionalismo ubicada en 21 de mayo 670, ofrece mantener sus puertas abiertas para acoger la expresión de todo tipo de arte.

Asimismo, la instancia celebró también la apertura de nuevos espacios independientes de arte.

Galería Imágenes

  • Artistas locales recrearon lo que sería el funeral del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica
  • Artistas locales recrearon lo que sería el funeral del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.