Atención agricultores de Arica y Parinacota: Hay 1.000 millones de pesos disponibles para ejecutar obras de riego

30 Junio 2015

Los proyectos pueden ser de tecnificación, mejoramiento de obras civiles de conducción, obras de acumulación y sistemas hidropónicos recirculantes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la finalidad de apoyar a regantes en el financiamiento de sus proyectos, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los agricultores de la región de Arica y Parinacota a participar del concurso 17-2015 “Zonas Extremas II” de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que contempla $1.000 millones para ejecutar diversas obras civiles que permitan mejorar y optimizar el uso del agua.

Esta convocatoria contempla $1.000 millones para el financiamiento de obras de tecnificación de riego, mejoramiento de conducción de aguas, ya sean nuevas, colapsadas o en riesgo de colapso. En este concurso también se bonifica proyectos de riego tecnificado que consideren generación de energía a través de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) como abastecimiento energético.

Además, por primera vez, se considera la construcción de instalaciones de sistemas hidropónicos, con lo que se logra mejor uso y eficiencia del agua de riego.

Cabe destacar que las bases de este concurso, dirigido a pequeños, medianos productores agrícolas y organizaciones de usuarios, se encuentran disponibles en www.cnr.gob.cl, sitio web en el cual deberán presentarse los proyectos entre el 20 de julio y el 19 de agosto de 2015.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.