Autoridades regionales golearon a la prensa de Arica

16 Febrero 2013

Partido fue en el marco de la celebración de los 201 años de la Prensa Nacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El motivo del encuentro era la celebración de los 201 años desde la primera publicación de la Aurora de Chile en nuestro país, es decir, el día de la prensa nacional. El encargado de organizar este evento: Udo Goncalves, presidente del Colegio de Periodistas de la Región de Arica y Parinacota.

El mismo Goncalves se refirió al encuentro amistoso. "Quisimos hacer un partido amistoso entre las autoridades y la prensa, con el fin de compartir un buen momento. Incluso, pudimos entregar una copa a los ganadores", comentó con alegría.

El presidente del los colegiados se refirió a la ausencia del Alcalde, Salvador Urrutia. "El Alcalde dijo que iba a venir, pero supongo que por temas de agenda no pudo asistir", lamentó. Sin embargo, destacó el entusiasmo de otros personajes que participaron en la actividad recreativa, como el Diputado Orlando Vargas, el Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y el director regional de la ONEMI, Franz Schmauck, entre otros.

De este mismo modo, Orlando Vargas Pizarro, Diputado por las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre, manifestó su alegría. "Maravilloso poder venir unos minutos a mover las piernas, e incluso encontrarse con los amigos que jugábamos hace unos años", indicó. Además, "esto nos despierta el espíritu deportivo y nos acerca con la gente de la prensa y las autoridades; debería repetirse cada dos meses", agregó.

Según Vargas, esta actividad antes se hacía todos los años, pero después se dejó de hacer. El Diputado se  mostró muy entusiasmado con la iniciativa propuesta por Udo Goncalves

El resultado marcó una abultada victoria del equipo de las autoridades, quienes obtuvieron el triunfo por 4 goles a 1 en la cancha 2 del estadio Carlos Dittborn. A modo de juego, Goncalves bromeó diciendo entre risas que "igual en la prensa va a aparecer que ganamos nosotros, los periodistas".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.