Bachelet remarcó necesidad de generar una nueva Constitución

19 Agosto 2013

La candidata del Pacto Nueva Mayoría recalcó la necesidad de concretar proyectos que aseguren, entre otros, que las regiones tengan la misma fuerza que la capital.

CNNChile >
authenticated user

 

En la comuna de San Miguel, la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó una actividad de campaña en las que abordó sus propuestas en reforma tributaria, delincuencia, reforma educacional y temas de salud, entre otros. También recalcó la necesidad de una nueva Constitución para asegurar que "las regiones tengan la misma fuerza que la capital".

"Necesitamos un parlamento que se la juegue por todos estos cambios profundos y también de verdad necesitamos que los chilenos en el extranjero puedan votar, necesitamos una Constitución que le asegure a las mujeres plenos derechos y que diga que igual de pega, igual de paga", recalcó la candidata.

Desde el comando de Bachelet, la vocera Javiera Blanco remarcó que: "llama la atención que Matthei esté preocupada en ganar en segunda vuelta cuando nosotros estamos trabajando para ganar en primera y trabajando por llegar con estas ideas nuevas a la mayor cantidad de gente posible porque no da lo mismo quien gobierne".

El sábado, además, Bachelet prometió que durante su gobierno "las mediciones van a ser buenas" y remarcó la necesidad de hacer un nuevo Censo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.