Buena noticia ciclistas de Arica: Las ciclovías podrán usarse también de noche

31 Mayo 2016

Esta ciclovía mejorará la calidad de vida de los ciclistas ariqueños quienes podrán desplazarse de norte a sur y viceversa por Santa María, entre Avenida Diego Portales y Amador Neghme.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con luminarias LED que permitirá el desplazamiento nocturno de los ciclistas, áreas verdes y mobiliario urbano como paraderos de bicicletas, vallas peatonales y señaléticas, contará la red de ciclovía de 4,04 kilómetros de alto estándar que se construye en avenida Santa María, entre Avenida Diego Portales y Amador Neghme.

Para constatar su estado avance y verificar la instalación de las luminarias LED en la intersección de las avenidas Renato Rocca con Santa María, la intendenta, Gladys Acuña; el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo; Fernando Robledo y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se desplazaron hasta el lugar.

“La obra con un 52% de avance, es una meta presidencial y en su  primera etapa contempla 4,04 kilómetros de un plan de intervención integral de ciclovías que van poner en valor- con mobiliario de primer nivel- en nuestra ciudad el uso de bicicleta como un importante medio de transporte”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

CICLISTAS

Sostuvo que esta ciclovía mejorará la calidad de vida de los ciclistas ariqueños quienes podrán desplazarse de norte a sur y viceversa por Santa María, entre Avenida Diego Portales y Amador Neghme, permitiendo una conexión segura al aire libre, “así es que el llamado es a hacer un buen uso de las ciclovías, instando al control social”, dijo Gladys Acuña.

Por su parte, el director regional del Serviu, Juan Arcaya, precisó que pese a que la construcción de la red no está terminada, los ciclistas ya están haciendo uso de la artería, que a la fecha cuenta con un promedio diario de 234 viajes. “Hacemos un llamado a toda la comunidad para cuidar este espacio público y hacer buen uso de las ciclovías”.

A su vez, el seremi (s) del Minvu, Fernando Robledo, señaló que ya se han hecho pruebas nocturnas con el alumbrado LED quedando de manifiesto el alto estándar que tendrá esta vía para la seguridad de ciclistas y peatones quienes ya comenzaron a utilizarla en su extensión.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.