¡Buenas noticias para la salud de los ariqueños!

17 Enero 2016

En junio de este año ya estará re construido el centro comunitario de salud familiar (CECOSF) Dr. René García, ubicado en la población Los Industriales III.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En una reunión con dirigentes vecinales de población Los Industriales III, el director (s) del Servicio de Salud Arica, Froilán Estay, confirmó el inicio de las obras de reposición del centro comunitario de salud familiar (CECOSF) Dr. René García. Las autoridades presentes (Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, el jefe del centro de gestión regional de Fonasa, Javier Rojas; y la directora subrogante del departamento de salud municipal de Arica, Yadira Motta) detallaron que la constructora ya finalizó los movimientos de tierra correspondientes y que ahora se encuentran realizando las excavaciones para emplazar los cimientos del edificio. 

La inversión involucra 430 millones de pesos y forma parte del plan nacional de inversiones en salud de la Presidenta que proyecta 100 nuevos CECOSF para todo el país de aquí al año 2018.

Más buenas noticias

Por otro lado, el director Estay acotó que esta iniciativa se suma a la licitación en marcha de un nuevo SAPU de alta resolutividad o SAR, que, se proyecta, esté en funcionamiento en diciembre de este año, en un edificio que será construido frente al CESFAM Iris Véliz y que conllevará una inversión del Ministerio de Salud por más de mil millones de pesos.

Finalmente, las autoridades anunciaron que para el 2016, los grandes desafíos serán sacar adelante los proyectos de reposición del CECOSF Miramar en Cerro La Cruz y la construcción de un edificio para el Centro de Salud Ambiental de Arica.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.