Cámara de Diputados aprobó aumento presupuestario para la región

20 Noviembre 2015

El proyecto fue aprobado en su primer trámite constitucional y deberá  pasar al Senado, donde se espera que la propuesta del Ministerio de Hacienda,  en el que se aumentó el presupuesto para la región, sea aprobado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la discusión presupuestaría de la Cámara de Diputados el diputado los parlamentarios  por Arica y Parinacota, defendieron el presupuesto para la región y apoyaron el aumento comprometido.

Vlado Mirosevic, agradeció el aumento  sobre el 60% que se destinó para la región.  En plena sesión sobre el Presupuesto Público de la Nación para el próximo año, el Diputado por Arica y Parinacota, quien había anunciado un aumento para el presupuesto de la región agradeció la voluntad del ministerio  para aumentar los fondos disponibles para el 2016.

Bajo este contexto, fue enfático al afirmar que “aquí sólo se está cumpliendo un compromiso presidencial con Arica, no es pedir un favor”, y reafirmó su compromiso con el rol fiscalizador que debe cumplir frente a este aumento presupuestario.

 “Los fondos están, ahora sólo queda que el GORE, MOP, MINVU y otras instituciones puedan efectivamente ejecutar estos proyectos”. Según Mirosevic “Arica no se caracteriza por tener una buena ejecución presupuestaria, cuestión que nos obliga a estar atentos de cómo se va a materializar estos ingresos que llegarán a la Región. Yo cumpliré mi rol fiscalizador”, afirmó el parlamentario.

Por su parte el  diputado Luis Rocafull, se mostró conforme con el aumento presupuestario en materia de educación y salud, así como también la no disminución de dineros en la cartera de vivienda.

Respecto de los dineros de la región, el diputado socialista comentó estar  “contento por este plan de vivienda, en lo que respecta al Plan de Zonas Extremas, el cual se mantiene y que da respuesta con recursos a los proyectos que la región ha presentado”.

La partida referente a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que contempla el FNDR, fue aprobado unánimemente en la Cámara de Diputados.

El Presupuesto de la Nación contempla un total neto de $42.040.361 millones y US$2.596 millones y cuyo desglose se presenta en detalle en las 27 partidas presupuestarias que reúnen las asignaciones de financiamiento para el próximo año de la totalidad de los Ministerios y entidades públicas del país

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.