Cámara de Turismo de Tacna: "Hay un incremento de visitantes del sur de Chile que tienen un mayor poder adquisitivo"

21 Marzo 2016

Medio extranjero destaca "Fenómeno Tacna": Más de 200 mil visitantes sólo en febrero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un aumento sustantivo de visitantes tuvo Tacna en febrero del presente año con 214.103 turistas, en comparación con el mismo periodo del año 2015, lapso en el cual registró 191 mil visitantes.  

Lo anterior indica  un aumento de 23 mil viajeros. Así lo reportó el periódico peruano ElCorreo.pe, citando a la Oficina de Migraciones de la ciudad fronteriza.

El medio extranjero calificó estas cifras de "sorprendentes", citando a la Cámara Regional de Turismo (CARETUR), entidad que detalló que el 93% de los más de 200 mil visitantes, corresponde a ciudadanos chilenos.

Muchísimo más lejos se encuentran los argentinos con 4%.

Otro dato interesante, que refuerza idea de que Tacna poco a poco se ha ido transformando en un polo de atracción económico, es el que indica el titular de la CARETUR, David Rendón, quien manifiesta que de cada 10 turistas que atraviesan la frontera, ocho se quedan en Tacna y dos siguen al resto del Perú. Lo anterior confirma que ya no somos ciudad de paso sino un verdadero destino por excelencia.

El directivo mencionó a ElCorreo.pe "que los chilenos no sólo han visto como atractivo la sierra de Tacna, sino también optaron por visitar el balneario de la ciudad, especialmente Boca del Río, pese a las falencias que se presentó durante las últimas semanas".

CRECIMIENTO

 “Ha crecido la visita de ciudadanos del sur de Chile que antes no llegaban, ellos tienen más poder adquisitivo. El turista promedio gasta US$67 por día, en cambio los nuevos turistas desembolsan hasta US$93 por día, es increíble”, refirió Rendón.

En otro momento lamentó que la inversión pública en el rubro de turismo haya descendido considerablemente.

Refirió que debería haber más apoyo al sector turístico conociendo que los visitantes y turistas dejaron este mes alrededor de 15 millones y medio de dólares.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.