Cámara pide que Ejército explique por qué invitó a Luciano Cruz-Coke a actos del 7 de Junio en Arica

02 Julio 2015

Comisión de Defensa solicitó que se oficiara al Ministerio de Defensa para saber las razones de la presencia del ex ministro de Cultura, al lado de los altos mandos castrenses, en el desfile y en la alegoría del Morro. 

Anónimo >
anonymous user

Hasta la Cámara de Diputados llegó la controversia generada en Arica por la asistencia del actual líder de Evopoli, Luciano Cruz-Coke, a los actos militares conmemorativos del 7 de Junio.

La Comisión de Defensa aprobó por unanimidad oficiar al Ministerio de Defensa para explicar por qué el Ejército invitó al ex ministro del Cultura a las actividades del aniversario de Arica.

Esto, tomando en cuenta un supuesto interés del actor por presentar una candidatura senatorial en la zona.

Las críticas de los parlamentarios apuntan a la presencia de Cruz-Coke en primera fila, cercano a los altos mandos militares y por sobre otras autoridades regionales, durante las tradicionales alegoría en el Morro de Arica y el desfile del 7 de Junio.

La petición fue realizada por los diputados DC Roberto León y Jaime Pilowsky, quien preside la comisión de defensa. En la solicitud, se adjuntaron declaraciones del líder de Evopoli en medios de comunicación ariqueños, donde aseguró que fue el propio Ejército el que lo invitó a los actos.

Consultado por El Morrocotudo, Cruz Coke dijo que por el momento no se referirá al tema.   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.