Cerro La Cruz tendrá equipamiento comunitario de primera

28 Julio 2017

Iniciativa busca mejorar progresivamente la calidad de vida de los habitantes del popular barrio ariqueño.

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

Con el tradicional entierro de la cápsula de los deseos se dio formalmente inicio a la obra de equipamiento comunitario para el Cerro La Cruz, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio que representará el centro cultural, social y deportivo del sector destinado a fomentar la vida barrial.

El proyecto proporcionará a la comunidad la reconstitución de un espacio público altamente deteriorado y precarizado, el cual actualmente es un soporte para situaciones de riesgo e inseguridad a vecinos y transeúntes.  

Este mejoramiento, sumado al recambio de luminarias a través de la Obra de Confianza en la totalidad de los pasajes del barrio, significa una apuesta por mejorar progresivamente la calidad de vida de los habitantes del barrio, dotando de más y mejores espacios públicos que sean seguros y de calidad.

TESTIMONIOS

Se espera que se beneficien directamente más de mil 600 habitantes del barrio que corresponden a 389 viviendas. A los que se sumaran los otros sectores de Fuerte Ciudadela, Miramar y  Baquedano.

Los vecinos participaron felices de la ceremonia y depositaron para las futuras generaciones sus deseos y anhelos para el nuevo equipamiento.

Al respecto, Cristian Bahamondez, señaló  “es algo muy importante para nosotros porque lo hemos esperado por mucho tiempo, un trabajo  realizado de manera conjunta con el Programa Quiero mi Barrio y los vecinos en general, se ha logrado esta obra  maravillosa para los jóvenes, adultos, porque habrá espacio para todos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.